lunes, 14 de julio de 2008

Musical en la Diócesis


BANUEV BUENOS AIRES POR UNA NUEVA EVANGELIZACION
Buenos Aires / ARGENTINA telefax: 54 11 4983 5733
Musical KOLBE, SOLO EL AMOR CREA Libro, Letras y Dirección General de Carlos Abregú Música Original de Angel Mahler 40 Artistas en escena
SABADO 16 DE AGOSTO- 21 HS
Gimnasio Colegio San Justo
Pichincha 3060- San Justo- Pcia BS AS
El Musical cuenta la vida de San Maximiliano Kolbe, sacerdote polaco mártir en el campo de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial.
Cuarenta actores, cantantes y bailarines interpretarán los diversos personajes que dieron marco a la historia de este justo entre las naciones.
Declarado de Interés Diocesano por el Obispado de San Justo Organiza: Pastoral de Juventud- Diócesis de San Justo
Auspician: Embajada de Polonia BANUEV
Info: banuevteatro@ yahoo.com

martes, 8 de julio de 2008

«Rogad al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies»

"Hay personas que por tener un porte exterior bien compuesto y el interior lleno de grandes sentimientos de Dios, se detienen en eso...; se contentan con las dulces conversaciones que tienen con Dios durante la oración... No nos engañemos: toda nuestra tarea consiste en pasar a los actos. Y esto es de tal manera así que el apóstol san Juan nos dice que tan sólo nuestras obras podrán servirnos para la otra vida (Ap 14,13). Reflexionemos pues sobre ello tanto más cuanto que, en este tiempo hay muchos queparecen virtuosos y, efectivamente, lo son, y sin embargo se inclinan hacia una vida dulce y cómoda más que a una devoción trabajosa y sólida. La Iglesia es comparada a una gran mies que precisa obreros, pero obreros que trabajen. No hay nada más conforme al Evangelio que acumular, por un lado, luces y fuerzas para su alma en la oración, en la lectura y en la soledad, e ir seguidamente ahacer participar a los hombres de este alimento espiritual. Es hacer lo que nuestro Señor ha hecho y, después de él lo han hecho los apóstoles; es unir el oficio de Marta al de María; es imitar la paloma que, para alimentar a sus pequeñuelos, digiere la mitad de la comida que ha tomado y después, con su pico, mete el resto en la boca de sus hijos. Esto es lo que debemos hacer nosotros, así es como, con nuestras obras, hemos de dar a Dios, testimonio de que le amamos. Toda nuestra tarea consiste en pasar a las acciones".
San Vicente de Paul (1581-1660),
fundador de comunidades religiosas
Conversaciones espirituales a los Misioneros

jueves, 3 de julio de 2008